TRANSLATE SITE

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE EL ACEITE

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE EL ACEITE

 Alarga la vida de tu vehículo haciendo todos los mantenimientos correctos en el tiempo indicado. Hazlo con los mejores técnicos y asesores que maneja cambiodeacietecarros.


TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE EL ACEITE DE MOTOR

 
En cambiodeaceitecarro Manejamos la mejor tecnología en aceites para tu vehículo con una ficha técnica certificada y una viscosidades para equipo original desde 0W20,5W20,5W30,10W30,10W40,15W40,20W50 aceites: Monogrados ,multigrados, sintéticos y semisinteticos. Adicional a esto hacemos el cambio de aceite  para camión liviano, camioneta y automóvil.
Manejamos los mejores técnicos de la ciudad especializados para cualquier tipo de vehículo, capacitados 100% en lubricación.
En cambiodeaceitecarros te incluimos el chequeo de todos los líquidos, el estado de tu batería y chequeo de filtro de aire acondicionado. Con más de 20 años de experiencia te podemos ofrecer una gran variedad de aceites y una excelente asesoría al momento de cotizar el lubricante para tu vehículo.

TIPOS DE ACEITES:
 
¿QUE SON ACEITES MONOGRADOS?:

Es una tecnología limitada ya que conserva su viscosidad a solo una temperatura ambiente.
Ejemplo: En invierno se debe trabajar con un aceite “de invierno” (SAE 0W a 25W) y en verano, se trabaja con aceite que dependa del clima, lo que se llama aceite “de verano” (SAE 20 a 60).Es una tecnología que ya está saliendo del mercado por lo cual no se recomienda para los vehículos de hoy.

¿QUE SON ACEITES MULTIGRADOS?

Son aceites extraídos del petróleo y son tratados para que las cadenas del carbón se adapten a las necesidades del vehículo, adicional a esto  son mucho más estables  térmicamente los cuales pueden trabajar en varias temperaturas ambiente y en el circuito de lubricación del motor tanto en frio como en caliente, Ejemplo: En algunos lugares como el Carter, la temperatura es de 90° y en zonas más calientes del motor, la temperatura puede llegar hasta 250°.A esto se le suma que  manejan mucho más aditivos que mejoran la viscosidad del aceite para una excelente lubricación.

¿QUE SON ACEITES SINTETICOS?

Tecnología mejorada la cual son creados desde un laboratorio y cuentan con componentes  que mejoran las moléculas del aceite para trabajar excelente en todas las temperaturas con muchos más aditivos antifriccionantes logrando que se aumente la vida de las piezas del motor.

BENEFICIOS DEL ACEITE SINTETICO:

  • Mayor duración:

Los aceites sintéticos tienen una mayor resistencia a la oxidación externa, así como una mayor eficiencia a al procesar los elementos de la viscosidad y residuos que recolecta el motor. El desgaste del motor será mejor ya que soporta altas temperaturas permitiendo más eficiencia al lubricar.

  • Menor fricción:

Las moléculas de los aceites sintéticos son uniformes, así, cuando se mueven, generan un menor coeficiente de fricción entre unas y otras.

  • Protección:

Los aceites sintéticos son excelente para soportar presiones de temperaturas extremas, así evitando perder sus propiedades moleculares, protegiendo y lubricando los componentes contra el desgaste natural por mucho más tiempo.
Ala larga reducirán significativamente  los costos de mantenimiento.
 
Cada ficha técnica de nuestros aceites maneja la tecnología SAE, API ACEA:

 ¿PARA QUE SIRVEN ESTAS SIGLAS EN EL ACEITE?

SAE (Society of Automotive Engineers):Esta tecnología es la que relaciona la viscosidad con la temperatura que necesita cada lubricante y ya la Normativa SAE J 300 es la encargada de definir el grado de viscosidad.
API (American Petroleum Institute):Organización Americana del petróleo. Esta asociación con la SAE y   la ASTM (American Society for Testing of Materials).En cargados de certificar haciendo ensayos que analizan el uso real y diario de motores y vehículos.

ULTIMA CLASIFICACION ACTUALIZADA DEL ACEITE:

API SN (2010):
Nueva especificación para aceites de motores turboalimentados .Brinda protección contra el pre-encendido de baja velocidad (LSPI).Es un problema que se genera en motores turboalimentados de inyección directa de gasolina (TGDI) que puede disminuir con el cambio de la fórmula del aceite.
Ejemplos de aceites que cumplen con esta certificación:

ACEITE TEK STAR 5W30 SINTETICO, API SN 
 
ACEA Creada en 1990, la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles:
Desarrolla un sistema de aseguramiento de la calidad de los  lubricantes: Mayor  protección contra el desgaste, limpieza del motor, resistencia a la oxidación, aumento de la viscosidad, etc.

ULTIMA CLASIFICACION ACTUALIZADA DEL ACEITE TECNOLOGIA ACEA:
 
Sección 1:
A1/B1-, A3/B3-(no se utiliza en España), A3/B4-A5/B5
Aceites para motores gasolina/diésel de camionetas y furgones.
A3/B4: Motores diésel de inyección directa, mayor detergencia frente al TBN frente al A3/B3.No ahorrador de combustible
A5/B5: Lubricante ahorrador de combustible.

Sección 2:
C1-C2-C3-C4
Lubricantes ahorradores de combustibles. Compatible con sistemas de tratamientos de gases.
C1 y C2 exige un ahorro de combustible del 2.5% frente a un 15W40 de referencia (RL191) usado por ACEA.
C3 y C4 exige un ahorro de combustible del 1.0% frente a un 15W40 de referencia (RL191) usado por ACEA.

Sección 3:
E7-E9-E4-E6
Aceites para motores diésel de vehículos pesados EURO 1,2,3,4,5  y  E6 1,2,3,4,5,6.Es el máximo aceite recomendado para trabajos de alto esfuerzo y en unas condiciones precarias. Normalmente utilizados para flotas de transporte (E6).

 ¿PARA QUE SIRVE EL FILTRO DE ACEITE?
El filtro de aceite es un elemento fundamental para una excelente lubricación. Es el encargado de filtrar todas las impurezas que viene del ambiente que entran al motor logrando que el aceite siempre este lo más puro posible y puede trabajar mucho mejor dando más vida útil a todas las partes del motor. Este filtro se debe cambiar cada 6.000 kilómetro o cada 6 meses si no cumple el kilometraje.

  • Filtro de aceite sellado: Manejan una carcasa metálica y válvulas anti-drenaje que mantiene una reserva de aceite cuando el carro está apagado.
  • Filtro de aceite de cartucho: No manejan carcasa y el motor se encarga de hacer la función de la válvula anti-drenaje.

 
 ¿PARA QUE SIRVE EL FILTRO DE AIRE?
El filtro de Aire es un elemento fundamental para una excelente lubricación. Es el encargado de filtrar todas las impurezas que viene del ambiente que entran al motor logrando que el aceite siempre este lo más puro posible y puede trabajar mucho mejor dando más vida útil a todas las partes del motor. Este filtro se debe cambiar cada 6.000 kilómetro o cada 6 meses si no cumple el kilometraje.
 
 
 ¿PARA QUE SIRVE EL FILTRO DE COMBUSTIBLE EN VEHICULOS DIESEL?
El filtro de combustible es fundamental en la vida del motor ya que elimina la humedad y evita la corrosión de los elementos metálicos del motor. Se recomienda cambiar cada 12.000 kilómetros, si no cumple con el kilometraje máximo 1 año.
 
MARCAS DE ACEITE Y VICOSIDADES:

Marca:TEK STAR
Aceite sintético y semisintetico:
Viscosidad:10W30-5W30-15W40
 
Marca:POWER FULL AMERICANO
Aceite multigrado
Viscosidad:20W50-15W40
 
Marca:MOTORCRAF
Aceite Sintético y semisintetico
 
Viscosidad: 5W30-10W30-0W20-5W20
 
 
Marca:MOBIL
Aceite Sintético – semisintetico - multigrado
 
Viscosidad:5W30-10W30-15W40
 
 
 Marca:HAVOLINE
Aceite Sintético – semisintetico - multigrado
 
Viscosidad:5W30-10W30-15W40
 
 
 
Marca:SHELL HELLIX –SHELL RIMULA-SHELL SPIRAX
Aceite Sintético – semisintetico - multigrado
 
Viscosidad:10W40-20W50-15W40
 
 
 
Marca: ZEUSS
Aceite Sintético – semisintetico 
Viscosidad: 10W30
 
 
Marca: TEXAMATIC
Viscosidad: 80W90-75W90
CAJA AUTOMATICA: SAE 10
 

 PREGUNTAS MAS FRECUENTES SOBRE EL ACEITE

 

1. ¿Cuál es el aceite recomendado para mi vehículo?

R//El aceite recomendado para todo tipo de vehículos, es el lubricante recomendado por el manual del fabricante.

2. ¿Cada cuánto debo cambiar la viscosidad del aceite de mi carro?

R//Se recomienda siempre trabajar con la viscosidad recomendada por el manual del fabricante en toda la vida del vehículo. No cambiar viscosidad.

3. ¿Cada cuánto debo cambiar el aceite de mi carro? 

R// Cada 6.000 km se debe cambiar el aceite y si no cumple el kilometraje cada 6 meses.

4. ¿Cada cuánto debo cambiar los filtros del  motor?

R//Cada 6.000 kilómetros y si no cumple el kilometraje a 6 meses es fundamental cambiar los dos filtros tanto el del aire de motor como el de aceite de motor los dos son esenciales para una excelente lubricación.

5.¿Qué tan recomendable es soplar el filtro del aire del motor?

R//Nunca se debe soplar el filtro del aire ya que esto daña sus fibras haciendo que el filtro no trabaje correctamente adicional a esto es súper dañino para el medio ambiente y para tu salud.

6. ¿Cuál marca de aceite es la más recomendada para mi vehículo?

R//Todas las marcas tienen una ficha técnica en la parte posterior de su empaque o en caso si es a granel en la caneca .Esta ficha técnica es fundamente para la elección del aceite, recuerda ir siempre al manual del fabricante para asegurarse de ponerle la mejor viscosidad recomendada para tu vehículo.

7. ¿Qué es mejor aceite a granel o sellado?

R//Hoy en día debemos proteger el medio ambiente y sacar el plástico del mercado, siempre se recomienda un aceite a granel, recuerda que tener muy presente la ficha técnica del aceite y la viscosidad recomendada por el manual del fabricante. Elige siempre una serviteca confiable. Cambiodeaceitecarro.

8. ¿Cuantos cuartos de aceite debo aplicar a mi vehículo?

R//Se deben observas varios factores. Tipo de vehículo, cilindraje y si es diésel o gasolina.

9.¿Qué diferencia hay entre el aceite de un carro diésel y un carro a gasolina?, ¿Qué daños puede causar al mesclar estos 2  aceites?

R//Los vehículos que trabajan con diésel se les debe aplicar aceite especializados para este tipo de combustible: EJEMPLO: Deben manejar tecnología ACEA que es la encargada de certificar todos los aceites para diésel y los vehículos que trabajan con Gasolina deben trabajar con tecnología API.
A un vehículo diésel nunca se  debe  mezclar aceite para gasolina. Para así evitar reparaciones de motor.

10.¿Cuáles son las marcas de aceite que maneja cambiodeaceitecarros?
 

R//Manejamos aceites marca aceite TEK STAR AMERICANO, aceite POWER FULL AMERICANO, aceite MOBIL ,aceite ELF, aceite SHEL HELLIX, aceite MOTORCRAF, aceite SHELL RIMULA ,aceite HAVOLINE, aceite ZEUSS, aceite TEXAMATIC, aceite SHELL SPIRAX ,aceite MOTRIO, Etc.. 

Productos Similares

¡Escríbenos!

Gracias por comunicarse con nosotros ! su mensaje ha sido enviado satisfactoriamente.
[SMTP] Error! Internal server error!
Favor diligenciar los campos obligatorios (*)
Ingrese aquí su nombre!
Ingrese aquí su email!
Ingrese aquí su número celular!
Ingrese aquí el asunto de su mensaje!
200 palabras 0/200
Ingrese aquí su número celular!

Ubicación

¡Llámanos!